Poesia Senza categoria

Recital de Poesía: Izara Batres y Elisabetta Bagli

Recital de Poesía: Izara Batres y Elisabetta Bagli

La poeta española Izara Batres y la poeta italiana Elisabetta Bagli os ofrecerán un recital poético

dirigido por

la poeta Rosario de la Cueva en el ciclo de “La Rioja poética”.

Izara Batres

Biografía
(Madrid, 1982), es licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora de literatura, escritura creativa, guión y poesía. Ha diseñado el curso de Poesía Terapéutica en tres fases pedagógicas. Colabora con diferentes revistas culturales y de actualidad (El Ciervo, Tiempo, Letras Libres, etc.) y también con la editorial Xorki y con la plataforma literaria digital Escritores Complutenses. Fue premiada por la Editorial Siruela (2004), por su ensayo en el certamen “El mundo de Sofía”, recibió el primer premio del periódico El País, como ganadora del concurso de relatos de EP3 “Talentos” (2007), con el relato El paciente, y ha resultado finalista en diferentes certámenes literarios, nacionales e internacionales. Es autora de los poemarios Avenidas del tiempo (Vitruvio, 2009) y El fuego hacia la luz (Sial-Pigmalión, 2011), del libro de relatos Confesiones al psicoanalista (Xorki, 2012), del ensayo, basado en su tesis, Cortázar y París: Último round (Xorki, 2014), y de la novela ENC o El sueño del pez luciérnaga (Xorki, 2014). En 2016 ganó el Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo.

 

Biografía
Elisabetta Bagli

Elisabetta Bagli nació en Roma en 1970 y vive en Madrid desde el año 2002. Es licenciada en Económicas por la Universitá degli Studi “La Sapienza” de Roma. Trabajó como profesora de italiano para extranjeros en la Academia Booklane de Madrid, ahora da clases particulares de italiano y es traductora y editora freelance. Es Embajadora Cultural de la Universum Academy España desde octubre de 2014, como representante en el territorio español de la Universum Academy Switzerland con sede en Lugano y es Vicepresidenta del APS Il Mondo dello scrittore Network, con sede en Faenza, desde marzo de 2016. Es Miembro Honorario de la Asociación L’Oceano nell’anima de Bari.
Escribe poemas y cuentos publicados en varias antologías y revistas especializadas en literatura en italiano, en castellano y en albanés. Sus poemas y escritos han sido traducidos a seis idiomas: español, griego, inglés, albanés, francés y serbio.
Colabora con el network Il Mondo dello scrittore, y con las Revistas digitales “Espressione Libri”, “Letras de Parnaso”, “Plumas y Tintero” y “Proverso”. Colaboró con el Com.It.Es, Comité de los italianos en España, del que fue secretaria administrativa.
Es autora de los poemarios “Dietro lo sguardo” (Tras la mirada), publicado por ArteMuse Editrice en 2013, y “Voce” (Voz), publicado en versiòn ampliada por Edizioni Esordienti E-book en febrero de 2015. Escribió “Mina, la fatina del Lago di cristallo”, cuento para niños publicado en 2013. En octubre 2015 vio la luz su poemario “Voz” (Voce) en español, publicado por Ediciones Vitruvio de Madrid, y participó en la antología colectiva “Lundrim nbi vale ” (Remo sobre las olas) con sus poemas traducidos al albanés por el Prof. Arjan Kallco. En junio de 2016 publicò la antología “прекретниц” (El punto de inflexión) junto con otros poetas italianos y serbios. De la misma época es la publicación en Amazon de “Specchi” (Espejos), su primera colección de relatos para adultos.
He co-autora de “En los ojos de una mujer”, recital sobre violencia de Genero.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply